Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
|
Registro | Acceso | Síguenos en | Boletín diario | Buscar
Iniciar búsqueda
Cerrar
Nota de prensa

Comunicado en relación al Virus Zika

Autores:


El virus Zika se transmite por la picadura de mosquitos infectados. La enfermedad produce por lo general una sintomatología leve que puede pasar desapercibida. Sin embargo, recientemente en Brasil se ha observado un incremento en el número de casos de microcefalia y trastornos neurológicos relacionados con este virus.

 



A raíz de que la OMS ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el virus pueda transmitirse por vía sexual y que en EEUU se ha detectado el primer caso de infección por esa vía, la comisión de Salud Pública del MSSSI ha recomendado que las embarazadas eviten las relaciones sexuales sin protección durante 28 días, si sus parejas han viajado a Brasil u otras zonas afectadas  www.paho.org/viruszika

 



Ante la posibilidad de que el Virus Zika pueda transmitirse a través de los gametos, ASEBIR recomienda incorporar de forma transitoria en los protocolos de estudio de los donantes la pregunta de si han viajado recientemente a los países de riesgo o si padecen los síntomas asociados a este virus (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/zika/en/) y en caso afirmativo, posponer preventivamente el inicio de los tratamientos de donación un mínimo de 28 días hasta confirmar que dichas personas no están infectadas.



 



 



 



 JUNTA DIRECTIVA de ASEBIR

Secretaría ASEBIR - C/ Cronos, Nº 20, Bloque 4, 1 Piso, Nº 6 - 28037 Madrid

Telf.: +34 91 367 89 94 - Fax: +34 91 377 49 65

E-mail: asebir@asebir.com  - Web: www.asebir.com


Comparte la noticia
Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción Humana
-

Una publicación de Editorial Médica

C/Lorenzo González, 2 - 1º Dcha 28017 Madrid