****
Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Necrología

Autores:


Publicidad:


En fecha todavía reciente nos dejó el Profesor Howard W. Jones, Jr.



El Dr. Howard fue un experto cirujano ginecológico que desarrolló su especialidad en el hospital Johns Hopkins hasta su retiro, en 1978. Había tenido la oportunidad de trabajar con Robert Edwards y, al dejar el Johns Hopkins creó, junto a su esposa, la Dra. Georgeanna Seegar Jones, el Howard and Georgeanna Institute for Reproductive Medicine, en el ámbito de la Eastern Virginia Medical School, en Norfolk, Virginia.



El Jones Institute fue el centro de medicina reproductiva que dio lugar al nacimiento de Elizabeth Carr en diciembre de 1981, primer nacimiento tras fecundación in vitro en los Estados Unidos. Esta institución alcanzó, bajo la dirección de Howard y Georgeanna Jones un gran prestigio internacional y fue no solo un magnífico centro de reproducción asistida sino también un centro docente en el que se formaron numerosos especialistas que han practicado la reproducción asistida por todo el mundo.



Howard W. Jones ha sido un hombre preocupado por los aspectos bioéticos de la especialidad, a los que ha dedicado numerosos escritos.



Tuve ocasión de trabajar en su equipo durante largo tiempo. Recuerdo a un hombre extraordinariamente trabajador, amable, afectuoso y accesible. Recuerdo nuestro último abrazo, cuando él iba ya en su silla de ruedas y había cumplido casi 100 años. Fue en un congreso y fue entrañable. Probablemente ambos sabíamos que era nuestro último encuentro.



La Revista Iberoamericana siente el dolor de su pérdida, en el que se une a toda la familia FIV universal.



Ha muerto un gigante de la ginecología. Descanse en paz.


Comparte la noticia
Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción Humana
-

Una publicación de Editorial Médica

C/Lorenzo González, 2 - 1º Dcha 28017 Madrid